viernes, 4 de mayo de 2007

3er. FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTIFICO DEL MERCOSUR







Capítulo Argentino – CINECIEN'07
El Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), anuncia la tercera edición del Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR. Capítulo Argentino - CINECIEN'07, que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Tecnológica de la Nación (SECyT).
Este Festival cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), el Parlamento Cultural del MERCOSUR (PARCUM), la Red Vitec, la RECAM, la Fundación Ciudad de Arena y la Biblioteca Nacional, entre otros organismos.
En estos años CINECIEN se ha propuesto promover la difusión de valiosos materiales audiovisuales producidos en el ámbito académico y científico de todo el país y el MERCOSUR, además de instalar paulatinamente un espacio para la complementariedad y el enriquecimiento entre las artes audiovisuales y la investigación científica, con el fin de divulgar los avances e innovaciones que se han registrado en las diferentes disciplinas de la ciencia.
La reedición de este evento tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la Biblioteca Nacional. Allí podrán verse las obras en competencia y participar de las diversas actividades programadas, entre ellas: mesas redondas, conferencias, muestras, e intercambios con relevantes personalidades del ámbito científico, académico y audiovisual, dedicadas a la divulgación de la ciencia en nuestro país y el MERCOSUR.
A partir del 9 de abril y hasta el 1 de junio se realizará la inscripción de películas y videos que participarán en la premiación nacional del Capítulo Argentino y que accederán luego a la etapa regional, que se realizará en una capital del MERCOSUR aún no definida. Esperamos contar con la creciente participación de realizadores, investigadores y el público en general en esta convocatoria y en el evento mismo, que será de acceso libre y gratuito.Cordialmente.
Departamento de Artes Audiovisuales del IUNA(Instituto Universitario Nacional del Arte)Yatay 843 (C1184ADO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.Tel: 4861-1541/ 4864-0004


Reglamento (pdf)
Reglamento (word)
Ficha de inscripción (pdf)
Ficha de inscripción (word)
Gacetilla de prensa (pdf)
Gacetilla de prensa (word)

Mail de contacto: cinecientifico@iuna.edu.ar

No hay comentarios: