martes, 8 de mayo de 2007

Pietro Jona

Vive entre Italia y España. Licenciado en Zoología Aplicada y diplomado en la Escuela Internacional de Teatro de Roma. Trabajó como patrón de embarcaciones durante 8 años, a la vez que actuaba en teatro, cine y televisión. Durante 5 años ha dirigido junto a Alessandro Fabrizi la compañía teatral PIESSE. Impartió clases de actuación en un reformatorio. A finales de los años 90 empieza a dirigir cortometrajes, videoclips, documentales y programas de televisión. Al mismo tiempo crea la red internacional de artistas Human’s Point produciendo el primer experimento de creatividad colectiva: Human’s Y2K, un documental sobre el caos mental de la humanidad a final de milenio, rodado en 15 países. Desde el 2001 sigue colaborando con artistas de los cinco continentes y realizando videoclips y publicidad para el mercado indio. En los últimos años ha realizado el largometraje MOVE!, primer ejemplo de película producida utilizando Internet como oficina de producción. Actualmente prepara junto a Vladimir Cruz el largometraje Traveler y otro proyecto para la red, Dureza Artificial, también con Cruz y Paolo Ronchi.

Move!: Los tres primeros capítulos
Esta semana estrenamos los tres primeros capítulos de esta película colectiva capitaneada por el realizador italiano Pietro Jona. Esto es sólo un primer bocado de este original proyecto audiovisual, que continuaremos la semana que viene con los tres capítulos siguientes y completaremos, dentro de 15 días, con los cuatro últimos.



1 comentario:

Espacio Ecléctico dijo...

Marcello!!! Apoyo la idea de una entrevista a gli zoologui italiani para la próxima Doble E. Bien también por el blog. besos.
Sol