martes, 22 de mayo de 2007

Curso de Cine basado en Lynch

(www.leercine.com.ar)

David Lynch es el padre del cine independiente contemporáneo.
Sus imágenes, sin embargo, remiten a universos muy disímiles e imaginarios que abarcan los más variados artistas del cine, las artes plásticas y la música.
Su mirada del mundo cotidiano, como una pesadilla deforme llena de detalles perturbadores, ha sido imitada pero jamás igualada.
Representante único de los sueños y las angustias del ser humano común, Lynch es, desde hace ya tres décadas, un artista coherente y original cuyo arte cambió el rostro del cine.
Este curso plantea un exhaustivo análisis de su obra a través de sus películas, sus trabajos para televisión e incluso sus cortometrajes y trabajos publicitarios.
Contenido del curso de cine
1. Cortometrajes y pesadillas en blanco y negro.Los orígenes de David Lynch, influencias estéticas en el cine y las artes plásticas. Los primeros cortometrajes. Nace un film mitológico del cine independiente: Eraserhead. La pesadilla más grande jamás filmada. La última locura del productor Mel Brooks: David Lynch dirige una superproducción internacional, El hombre elefante, pero su universo se mantiene intacto.
2. El cazador oculto en el jardínLo que no pudo ser: Duna fracasa. Lo que siempre será: Terciopelo azul cambia la historia del cine americano y abre la puerta a un nuevo cine. La sociedad americana convertida en pesadilla multicolor. Lynch retoma el rumbo. Corazón salvaje, o Elvis y Marilyn en el lado oscuro del camino de Oz.
3. Publicidad, televisión y videoclipAhora la televisión: Twin Peaks se transforma en una serie de culto. La película no logra lo mismo. Algunos cortometrajes sueltos. El reino de lo inquietante. Carretera perdida. El mundo de Lynch, análisis de sus constantes y sus temas.
4. Viaje a lo inesperado.Una historia sencilla transgrede las reglas de un transgresor y genera polémica. El camino de los sueños (y de las pesadillas): Mulholland Dr. supera todos los límites de su cine. Nuevos cortometrajes. Inland Empire. Conclusiones del curso.
Días: Miércoles
Horario: 19 a 21.30 hs.
Fechas: 2, 9, 16, 23 de mayo de 2007
Este curso de cine es dictado por el crítico y especialista Santiago García
Dirección: “Librería El faro”, Gorriti 5204 (Palermo). 4831-2239
Costo del curso: $ 110.-
Para inscripciones o consultas: cursos@leercine.com.ar o en la “Librería El Faro”.




No hay comentarios: